Cuando una persona se plantea empezar una dieta de adelgazamiento, con el objetivo precisamente de reducir su peso (independientemente de si debe seguirla como recomendación médica, o por pura decisión), es habitual que no sepa cómo hacer una dieta.
Es decir, es bastante común cometer desde el principio algunos errores –por otro lado muy habituales- a evitar, ya que influye de manera decisiva en que no consigamos el objetivo previsto.
¿Cómo hacer una dieta? Consejos básicos
Es fundamental desde un primer momento tener claro que en absoluto es recomendable dejar de comer, un error habitual que cometen muchas personas que empiezan a seguir una dieta de adelgazamiento al pensar que dejando de comer conseguirán cumplir con su objetivo mucho más rápidamente.
En este sentido, lo cierto es que un buen menú de adelgazamiento debe ser lo más equilibrado posible, basado en los gustos personales de la persona que lo va a seguir, rico en alimentos bajos en grasas y calorías, y además variado.
Dieta equilibrada y variada
Cuando hablamos de dieta equilibrada obviamente nos referimos a que la dieta para adelgazar debe ayudar a eliminar el peso sobrante de manera natural, al estar confeccionada exclusivamente con alimentos bajos en grasas y saludables desde un punto de vista nutricional.
Sigue las indicaciones de tu dietista
Cuando nos planteamos adelgazar de verdad a través de una dieta de pérdida de peso, es aconsejable que dicha dieta haya sido confeccionada y prescrita por un dietista especializado.
¿Por qué? Fundamentalmente porque, junto con el nutricionista, es el especialista más adecuado a la hora de elaborar una dieta individual adecuada para nosotros, tenido en cuenta posibles enfermedades o trastornos de salud, gustos personales y persiguiendo siempre el correcto equilibrio nutricional.
Come varias veces al día
Muchos nutricionistas y dietistas aconsejan comer cada día 5 veces, repartidas en el desayuno, pequeño almuerzo, comida, pequeña merienda y cena. Es una buena forma de mantener “ocupado” a nuestro organismo quemando calorías, al recibir alimento cada 4 a 5 horas aproximadamente.
Aléjate de dietas milagro
Las denominadas como dietas milagro son sin duda alguna las peores, ya que causan una pérdida de peso que en realidad no es tal en poco tiempo (fundamentalmente porque sólo tienden a perderse líquidos), que puede causar problemas serios y graves de salud cuando se sigue por mucho tiempo.
Imagen | Helga Weber
Add Comment