Cuando el bebé empieza a crecer y le preparamos su primer puré de verduras (aproximadamente entre el sexto y séptimo mes de vida del pequeño), suele ser habitual que aunque al principio le extrañe, termine por gustarle y cada día coma su delicioso puré de verduras.

Como hacer para que los niños coman verduras

Pero cuando el bebé se convierte en niño y comienza a ser más independiente, suele ser muy habitual que cuando le presentamos un plato con verduras y carne prefiera más bien comerse la carne, y dejar las verduras. Y es que, ¿cuántas madres no se enfrentan cada día a esta tesitura?

Es normal incluso que los más pequeños terminen por enrabietarse si nos les gustan las verduras, lo que a muchas mamás y papás les supone un gravísimo problema diario (por no decir en una auténtica tortura).

Como sabemos lo que pasas cada día, queremos ofrecerte algunos consejos para conseguir que tus hijos coman verduras.

Presenta platos de forma divertida y amena

Los más peques tienden a comer por los ojos. Por tanto, ¿qué mejor que abrirles el apetito presentándoles platos llamativos y divertidos? Las verduras y demás ingredientes del plato pueden ser unos elementos interesantísimos para elaborar una receta llamativa y agradable.

¿Por ejemplo? Dibujar caras, o bien hacer formas triangulares, rectangulares o circulares con los sándwiches.

Añade verduras en otros platos

Un niño puede sentir “terror” ante un plato en el que sólo vea verduras (esas cositas verdes que le obligas a comer aún cuando no quiere).

Pues bien, por ello siempre lo mejor es tratar de añadir esas mismas verduras a otros platos y recetas: pescados, carnes, huevos, arroz, tortillas… Los revueltos pueden ser una grandísima opción, o bien añadirlas en pequeñas cantidades a modo de guarnición.

Optar por una sopa calentita

Las sopas o caldos calentitas pueden ser interesantísimas a la hora de añadir verduras, sobretodo cuando las preparas con fideos, letras o estrellitas, en las que el pequeño/a se fijará cada vez que coma alguna cucharada.

Si quieres descubrir deliciosas recetas con verduras para tus pequeños, te animamos a leer las siguientes recetas:

Imágenes | left-hand / ryan_fung