biberonLa llegada de un bebé a la familia requiere tener en cuenta muchas cosas para su alimentación, cuidado y sobre todo la higiene de los utensilios relacionados con él.

La higiene personal del bebé será muy importante pero también deberá estar en perfectas condiciones sus juguetes, biberones y chupetes indispensables para su crecimiento.

Una de las maneras de tener los utensilios y objetos del bebé en perfectas condiciones higiénicas es la esterilización.

Muchas madres se plantean la frecuencia con la que deben esterilizar los biberones y chupetes del pequeño por lo que nosotros explicaremos detenidamente como hacerlo y con que frecuencia.

Esterilizar los chupetes y los biberones

Se debe esterilizar los utensilios del bebé por lo menos hasta los 4 meses de la vida del mismo, así evitaremos que cualquier bacteria puede provocar algún tipo de infección o problema.

El sistema inmunológico del niño no se va desarrollando a lo largo de los meses por lo que es mejor evitar e intentar tener todos sus objetos lo más limpios posible.

La esterilización de los biberones y chupetes debe hacerse muy a menudo hasta que alcance los 5 meses de edad, a partir de aquí se continuar de forma espaciada los días para la esterilización.

¿Cómo se esteriliza?

La esterilización es muy fácil ya que requiere solo de agua caliente o mejor templada y jabón, se debe lavar cada objeto detenidamente para limpiar restos de leche, saliva u otro resto que haya podido quedar.

Con los biberones se deberá emplear un cepillo que llegue a todos los bordes, la tetinas y la rosca del mismo biberón deberá ser lavada minuciosamente. Con los chupetes ocurre más de lo mismo, hay que lavar y enjuagar muy bien todos los bordes para no dejar restos.

A la hora de secarlos es mejor secarlos con un paño limpio o servilleta para que no queden restos de agua por el interior del biberón o chupete.

También existen los esterilizadores eléctricos que son muchos más rápidos por lo que te ahorrarán tiempo y podrás incluir varios objetos a la vez a la hora de esterilizarlos.