Teniendo en cuenta que la mayoría de los bebés pasan las primeras semanas de su vida durmiendo (sobretodo las dos primeras semanas), no hay duda que despertarlos cada dos o tres horas para que la mamá le de el pecho puede casi convertirse en una auténtica “odisea”, sobretodo para la madre, que ve como tiene que despertar a su pequeñín cada tanto.

Cómo despertar a un bebé dormido

No obstante, no debemos olvidarnos de la importancia que tienen las tomas frecuentes tanto para ti como para tu bebé. Para la madre, es beneficioso porque te ayuda a que tus pechos produzcan más leche; mientras que para tu hijo, las tomas frecuentes les ayudan a que gane más peso (algo tan importante durante sus primeros meses de vida).

Consejos y trucos para despertar a tu bebé cuando está dormido

A continuación te indicamos algunos consejos sencillos que te podrían ayudar a la hora de despertar a tu bebé cuando se encuentra dormido y necesitas darle el pecho. Eso sí, debemos tener en cuenta que a lo mejor ya tienes algún truco que te es útil en este sentido; para estos casos, evidentemente lo mejor es hacer lo mismo que hacías hasta ahora:

  • Cámbiale el pañal.
  • Límpiale la carita o la espalda, siempre de manera suave.
  • Ponlo boca arriba, dándole un suave masaje en su estómago.
  • Frota las palmas de sus manos, y también las plantas de sus pies.
  • Desenvuelve a tu bebé de la sábana o mantita de dormir.

Si aún así no consigues despertarlo/a ten en cuenta que no es necesario que tu bebé esté completamente despierto al momento de darle el pecho. La clave está en cogerle el truco.

Imagen | storyvillegirl