nino-comiendoNo hay duda que seguir una nutrición infantil sana y adecuada ayuda a que nuestro pequeño pueda disfrutar no sólo de una buena salud ahora, sino que éste sea un seguro para cuando sea adulto.

En este sentido, resulta particularmente fundamental que el niño coma frutas y verduras frescas, además de pescado, carnes blancas y productos alimenticios adecuados para su edad.

Pero, en muchísimas ocasiones, los padres se encuentran con un problema: el pequeño no quiere comer de todo lo que queremos darle.

Por ello, conocer cómo conseguir que el niño coma de todo es siempre recomendable, y sobretodo adecuado. Especialmente si te encuentras en esta situación.

Cómo conseguir que el niño coma de todo

Si tu pequeño es reacio a probar nuevos sabores, especialmente aquellos que tengan que ver con las frutas y verduras, existen algunas pautas o tips que te pueden resultar útiles:

  • Que el pequeño pruebe los alimentos: No es bueno que le des a tu hijo/a un nuevo alimento sin que antes lo haya probado, y obligarle a que lo coma. Lo ideal es que los vaya probando gradualmente, para que les vaya cogiendo el gusto.
  • ¿Qué alimentos les gusta?: Puedes pedir a tu pequeño/a que haga una lista con los alimentos que más les gusta, y otra con aquellos alimentos que no les guste tanto. En caso de que aún no sepa escribir, puedes ayudarle tú. Cuando la hagáis, elabora un menú cada semana combinando estas dos listas.