mellizosEl cuidado de un bebé requiere mucho tiempo y mucha atención de los padres y familiares que ayuden a los nuevos papás a organizarse y tener como prioridad a su bebé.

Sin embargo cuando se ha producido un embarazo múltiple los padres vuelven a casa no con un solo bebé si no con dos o más en el caso de los trillizos o en pequeños casos con cuatrillizos.

El tener dos bebés a tu cargo duplica el trabajo que necesitan para que estén bien alimentados, aseados y cuidados por lo que es normal que los padres acudan a familiares más cercanos para que les echen una mano.

A la hora de amamantar a los dos bebés es cuestión de organizarse y de cubrir las necesidades de ambos para que ninguno de los dos se sienta atendido de manera diferente al otro.

Amamantar a dos bebés

Como bien hemos explicado en otros artículos sobre la producción de leche materna , sabemos que la leche que produce la madre está coordinada con la demanda de leche que provoca el bebé.

En general no es ningún problema amamantar a dos bebés a la vez pues la demanda de leche será mucho mayor en este caso, aunque también puede extraerse la leche para que sea el padre quien alimente al bebé mientras la madre da el pecho al otro hijo.

Esta manera de alimentar a los mellizos puede ser muy divertida ya que entre la madre y el padre podrán turnarse para darle la leche y así ambos bebé se sentirán igualmente atendidos tanto por el padre como por la madre.

De todas maneras los mejores consejos sobre embarazos y partos múltiples vienen de padres que también han pasado ese tipo de situaciones, por ello si quieres conocer como cuidar, alimentar y asear dos bebés o incluso tres, los padres de mellizos o trillizos serán los mejores consejeros por su experiencia.