Belleza

Cómo adelgazar a la vuelta del verano

¿Quieres adelgazar después de las vacaciones de verano? Te explicamos algunos consejos útiles que te ayudarán a bajar de peso a la vuelta del verano.

Todos los años, cada vez que llega el verano, muchas personas comienzan la conocida operación bikini, de manera que empiezan a seguir dietas de adelgazamiento y a su vez practican ejercicio físico con el fin de reducir su peso antes de la llegada de las vacaciones. Una fórmula que no siempre es saludable, sobre todo cuando se siguen dietas de adelgazamiento peligrosas y poco efectivas, con las que únicamente se consiguen déficits nutricionales y el conocido como “efecto rebote”.

Pero, ¿has pensado que también ocurre lo mismo tras el final de las vacaciones? De hecho, no debemos alarmarnos si al llegar a casa después de un tiempo lejos, ya sea en un hotel o en un apartamento donde hemos disfrutado de días agradables en la playa o en la piscina, nos colocamos encima de nuestra báscula y descubrimos que hemos subido unos cuantos kilos.

ejercicio

Por ello muchas personas también se plantean un objetivo claro tras las vacaciones: adelgazar a la vuelta del verano y, sobre todo, comenzar a cuidar su salud después de las vacaciones estivales al empezar de nuevo con la rutina propia del día a día. Lo cierto es que se puede seguir una vida sana y adelgazar al mismo tiempo, sin pasar hambre y mucho menos sin poner en riesgo nuestra salud con hábitos poco recomendables.

Te vamos a dar algunos consejos útiles para afrontar de nuevo la rutina y adelgazar después del verano:

  • Mantén el optimismo: se ha demostrado que pocos días después de las vacaciones, cuando ya hemos vuelto a la rutina (o incluso pocas jornadas antes de acabarlas) comenzamos a sentir tristeza, apatía y depresión. Es, de hecho, lo que médicamente se conoce como depresión postvacacional. Por este motivo debemos tratar de buscar cosas que nos hagan ilusión a nuestra vuelta. Por ejemplo, volver a nuestra casa y estar entre nuestras cosas preferidas, pensar que vamos a tener tiempo para volver a disfrutar de nuestro hogar, que podemos volver a ver a nuestros amigos…
  • Sigue una dieta equilibrada y variada: seguir una dieta equilibrada, variada y saludable es la mejor forma de cuidar nuestra salud y de bajar de peso, dado que si nos preocupamos por nuestra alimentación suele ser más habitual que nos ocupemos en cuidar qué alimentos comemos y cuándo, lo que a su vez se traduce en una pérdida de peso porque indirectamente estaremos controlando las calorías consumidas, y especialmente la calidad de las mismas.
  • Come frutas y verduras frescas: no te olvides de consumir frutas y verduras de temporada. Con el final del verano y el comienzo del otoño puedes comenzar a disfrutar de otras deliciosas frutas, como por ejemplo es el caso de los caquis y los higos.
  • Practica ejercicio físico al aire libre: practicar algún deporte al aire libre es ideal para llenarnos de energía y prevenir la depresión postvacacional, ya que nos llegan los rayos del sol y también disfrutamos de mejores vistas (sobre todo si tenemos la suerte de hacer deporte en algún parque o directamente en el campo).

    ejercicio-alli

  • ¡Baila!: si además de practicar deporte te gusta bailar (rumba, tango salsa…), ¿sabes que también te ayudará a adelgazar? Es un ejercicio aeróbico, lo que se traduce en que activa la circulación y la frecuencia cardíaca, actuando como un tipo de ejercicio excelente para tu corazón. Es más, te ayudará a quemar más calorías y a liberar estrés y tensiones.

No olvides que si ya has escogido tu actividad física preferida también es importantísimo complementarlo con un estilo de vida saludable, siguiendo una dieta y eliminando tanto el alcohol como el tabaco. Por otro lado, ¿sabías que, en caso de sobrepeso, las cápsulas alli te ayudan a perder peso de manera mucho más eficaz? alli impide la absorción de parte de las grasas de los alimentos, y se convierte en el complemento ideal para una dieta saludable acompañada de actividad física. Y es que por cada dos kilos que pierdes, alli te ayuda a perder un kilo más.

alli 60mg cápsulas duras (Orlistat)
Para más información, se puede visitar la web de alli, donde ofrecen todo tipo de información y resuelven dudas http://www.alli.com.es Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico

Post patrocinado por GSK CHC