coliflor concepciónDentro de la familia de las crucíferas existen una serie de alimentos beneficiosos para la concepción, entre las que nos encontramos con el brócoli (sobre la que ya te hemos hablado y que destaca por su riqueza en nutrientes esenciales desintoxicantes).

En el caso de la coliflor, ocurre prácticamente lo mismo que con los diferentes alimentos que encontramos dentro de las crucíferas: contienen compuestos que ayudan a desintoxicar nuestro organismo de aquellas sustancias que pueden interferir o influir de forma negativa en la concepción.

En este sentido, si precisamente deseas disfrutar de los beneficios de las coles para la concepción, también puede ser interesante que en aquellos momentos en que desees ser padre/madre y aumentar la probabilidad de concepción aumentemos en nuestra dieta el consumo de coles, coles rizadas, brócolis, coles de Bruselas y la coliflor (sobre cuyos beneficios te hablamos en esta nota).

Rica en diindolilmetano

La coliflor es rica en diindolilmetano (DIM), una sustancia capaz de aumentar las probabilidades de concepción gracias a que ayuda al cuerpo de la mujer a utilizar la hormona estrógeno de forma más eficaz.

Ayuda en la eliminación de toxinas

Al ser rica en vitamina C y azufre es una crucífera ideal a la hora de ayudar a nuestro organismo a eliminar determinadas toxinas que pueden interferir de forma negativa en la concepción.

En este sentido, la vitamina C favorece la desintoxicación del organismo a la vez que refuerza el sistema inmunológico, mientras que el azufre aumenta ese proceso de desintoxicación e inmuniza para aumentar la fertilidad.

Rica en vitaminas del grupo B

La coliflor es rica en ácido fólico y colina, dos vitaminas que reducen la aparición de defectos en el feto, sobretodo a que éste desarrolle espina bífida u otros trastornos en el tubo neural.

En Natursan | Beneficios de la coliflor

Imagen | Dan4th