Cuando conoces la noticia de tu embarazo es muy probable que te asalten dudas sobre todo durante los primeros días ya que es una etapa totalmente nueva para ti y estarás a la expectativa de los cambios que acontecerán en tu cuerpo.

Muchas futuras mamás no sienten molestias durante el embarazo y más durante el primer trimestre que es cuando el cuerpo se adapta para albergar y aprovisionar de los recursos necesarios para el embrión, sin embargo otras mamás se quejan y sienten molestias durante las primeras 12 semanas de gestación como son las náuseas, los vómitos o el cansancio tan común como normal.

cansancio-embarazo

Queremos dedicar éste post a las futuras mamás que se sienten cansadas los primeros meses de embarazo, que en ocasiones se sienten frustradas porque el cansancio les impide la mitad del día realizar las actividades normales o trabajar como antes.

Cansancio en las primeras semanas de gestación

Para empezar mencionaremos que el cansancio que puedas sentir o padecer durante el primer trimestre del embarazo es totalmente lógico y normal. Es muy frecuente sentirte agotada sin haber hecho demasiado y solo pienses en descansar y dormir la mayor parte del día.

Aunque aún no se note la tripa tu organismo está funcionando como nunca para almacenar y dar todo lo mejor a tu bebé, tu cuerpo tendrá que acostumbrarse a los requisitos que plantea la gestación ocasionando un aumento de la presión arterial, una respiración más acusada y unas pulsaciones en ascenso ya que el corazón bombea más fuerte.

Si además sientes náuseas las primeras horas del día o tienes vómitos puede que el cansancio se haga sentir aún más. La falta de hierro también ocasiona cansancio por eso durante las primeras semanas muchas mujeres deben tomar suplementos de hierro.

No te preocupes si sientes cansancio los primeros meses de gestación, normalmente a partir del cuarto mes, después de las 12 semanas el cuerpo volverá a estabilizarse y te sentirás en forma.