cambios recien nacidoSeguramente habrás imaginado que cuando el bebé llora en sus primeros días de nacimiento sus ojos tienen lágrimas, o eso al menos es, lo que yo creía. Pues resulta que, el bebé durante sus primeros días de vida suele llorar sin derramar una lágrima y esto es debido a que los conductos lagrimales de sus ojitos permanecen todavía cerrados.

Otra de las cosas que suele suceder es que vaya perdiendo parte del pelo, esto se debe al roce con las sábanas, pero pronto le volverá a crecer y más fuerte que el pelo anterior.

Debido a la succión tanto si toma pecho como biberón suelen salirle algunas ampollas en los labios que también tenderán a desaparecer por sí solas.

Los bebés para limpiar sus vías respiratorias suelen estornudar con frecuencia, lo que puede hacer que nos preocupemos pensando sí el bebé se ha resfriado.

Hay veces en las que el bebé aunque no haya nacido con fórceps presente en su cráneo alguna deformación, si es así esto no debe alarmarnos, pues lo normal será que desaparezca en unos días.

Tanto sí eres madre-padre primerizo como si no, es normal que surja preocupación ante la llegada de esa nueva personita al hogar.

Imagen | miss pupik