caida-cabello-embarazo Durante y después de los meses de gestación muchos son los problemas y dolencias que puede presentar una mujer embarazada.

Desde dolores de espalda, calambres, cefaleas, náuseas, vómitos y muchos otros que por supuesto se pueden prevenir con pequeños consejos dados sobretodo por las matronas y médico especializado.

Una de las causas más frecuentes después de dar a luz y sobre la cual las mujeres preguntan mucho es la caída del cabello después del parto.

Caída del cabello después del embarazo

Una persona normal pierde entre 100 y 200 cabellos al día, sin embargo las mujeres en el periodo postparto pueden llegar a perder 200 cabellos o más al día.

Por supuesto, no se trata de ir contando cada cabello que se cae, pues es dificilisimo contabilizarlo, pero si es verdad que podemos darnos cuenta de dicha caída al peinarse y al levantarse de la cama en los pelos que se dejan sobre la almohada.

Esta caída del cabello tan acusada se produce por un fenómeno fisiológico denominado el Efluvium postpartum el cual alcanza su punto más alto unos tres meses después del parto, perjudicando al 60% del cabello.

Este fenómeno es muy típico después de que la embarazada dé a luz y se puede deber a las variaciones hormonales comunes del periodo.

Habitualmente no se suele aconsejar ningún tipo de tratamiento para este problema puesto que este tipo de alopecia se solucionará con el paso del tiempo y sin necesidad de aplicar nada.

En Naturbelleza | Caída del cabello en otoño
En Natursan | Cuidar el cabello