caquita-verde-bebe A la hora de cambiar el pañal del bebé, seguramente te habrás preguntado a qué se debe que, de vez en cuando, se produzcan ciertos cambios en las deposiciones del bebé.

Generalmente, se tiende a producir un cambio en las deposiciones del bebé durante sus primeras semanas en prácticamente todos los niños/as, según vaya o amamantando o tomando el biberón.

Si tu bebé ha hecho alguna vez una caca verde no debes alarmarte, ya que algunas leches preparadas pueden hacer que las heces del pequeño tengan este color, debido a los diferentes ingredientes que entran en su composición.

Prácticamente todos los niños hacen alguna vez una caca verde, fruto precisamente de la alimentación que anteriormente haya tomado.

Lo importante: en caso de que sea una cosa esporádica no tienes de qué preocuparte. No obstante, si observas que se repite con cierta frecuencia, lo mejor es que se lo digas al médico.

Caquita verde del bebé: posibles causas

Cuando el bebé hace alguna que otra caquita verde, es posible que esté tomando demasiada lactosa, el azúcar natural que encontramos en la leche materna.

Otra de las causas de la caquita verde pasa por un exceso de alimentación. En este sentido, deberás asegurarte que el bebé ha terminado de alimentarse de un pecho antes de ofrecerle el otro.

También puede ser consecuencia de una escasa alimentación, cuestión peligrosa que siempre debe ser muy tenida en cuenta.

En caso de que los síntomas de caca verde perduren por más de 24 horas, lo mejor es que consultes al médico, ya que pueden ser un síntoma de un trastorno estomacal, alergia o alguna medicación.