brocoli concepcionCuando llega el momento de querer ser padres lo que muy pocas personas se plantean es que existen determinados alimentos buenos para la concepción, que poseen nutrientes esenciales que no solo mejoran y protegen la fertilidad, sino que pueden influir de manera positiva en que la concepción se realice de manera más rápida o que pueda tardar algo más en el tiempo.

En el caso de las hortalizas y verduras nos encontramos con una gran diversidad de alimentos naturales sumamente sanos y beneficiosos en este sentido, como es el caso del brócoli, una crucífera que al igual que todos los vegetales de esta familia aportan beneficios para la concepción bastante interesantes.

Rico en minerales desintoxicantes

El brócoli destaca por ser una crucífera especialmente rica en unos compuestos químicos pertenecientes al azufre, que reciben el nombre de glucosinolatos.

Estos compuestos ayudan de manera positiva a nuestro organismo a eliminar aquellas sustancias nocivas que pueden acumularse tanto en el sistema femenino como en el masculino, reduciendo con ello la fertilidad.

No debemos olvidarnos también de que otra de las virtudes más importantes de este compuesto es que favorecen un correcto equilibrio entre las hormonas sexuales femeninas, aumentando las posibilidades de concepción gracias a que ayuda a regular el ciclo menstrual.

Rico en vitaminas

Su riqueza en vitaminas pasa por un alto contenido tanto en vitamina C, como en vitamina E, así como en beta-caroteno, nutrientes esenciales que ejercen una acción protectora antioxidante tanto para el esperma como para los óvulos.

Rico en otros nutrientes como el ácido fólico

Es conocido que el ácido fólico es fundamental durante el embarazo, gracias a que previene los partos prematuros y, durante la gestación, ayuda a prevenir defectos congénitos en el feto.

Imagen | whologwhy