El salvado de avena se caracteriza por ser un alimento tan nutritivo como delicioso, que se obtiene o se elabora a partir de la propia avena en sí.
Por ello, es un alimento rico en fibra soluble, siendo ideal a la hora de luchar contra el estreñimiento y de prevenir su aparición en caso de que ésta aún no haya hecho acto de presencia.
Pero, ¿cuáles son los beneficios del salvado de avena? ¿Y sus propiedades más importantes y destacadas?.
Salvado de avena: beneficios y propiedades
El salvado de avena es sumamente beneficioso y útil a la hora de bajar los niveles de colesterol alto, por lo que ayuda a prevenir la aparición de las enfermedades cardiovasculares.
Ejerce a su vez una acción preventiva de la diabetes, debido a que reduce la velocidad de penetración de aquellos azúcares que sean de asimilación rápida en el torrente sanguíneo. Por tanto, puede resultar interesante a la hora de bajar los niveles de azúcar alto.
Además, ayuda positivamente a la hora de adelgazar y de perder peso, dado que tiene un gran poder de absorción cuando llega al estómago, al ser capaz de absorber hasta 20 veces su volumen de agua, siendo útil a su vez por su sensación de saciedad.
En Natursan / Beneficios de la avena
Add Comment