lactancia-bebes-prematurosComo bien sabemos la leche materna es aquella que producen las madres a través de sus pechos que sube hacia ellos nada más nacer su bebé la cual contiene todos los nutrientes necesarios para alimentar al bebé.

Los bebés con el tiempo correcto de nacimiento estarán felizmente alimentados por la leche de su madre y crecerán sanos y fuertes gracias a los complementes de esta leche tan rica en grasa y nutrientes esenciales para el crecimiento continuo del bebé.

Sin embargo muchas madres que han tenido bebés prematuros piensan que no podrán dar de mamar a sus bebés porque no se ha establecido el tiempo necesario para su producción o simplemente necesiten de otro tipo de leche para aumentar sus defensas y salir adelante.

En contra de esta postura las madres que han dado a luz a bebés prematuros también producen leche materna pero en este caso leche prematura.

Beneficios de la leche prematura

Lo mejor de todo es que esta leche prematura contiene innumerables beneficios para el lactante prematuro, como ácidos grasos poliinsaturados importantes para las membranas celulares, proteínas, calcio y fósforo esenciales para el crecimiento del bebé

Hay que tener en cuenta que la leche que produce la madre es ideal para su bebé prematuro pero también es necesario una sonda a débito pues los niños que nacen con poco peso necesitan un aporte calórico extra y la leche prematura cumple este requisito siendo la del principio y la del final las más importantes.

También será ideal que el bebé mame del pecho simplemente para acostumbrarse y facilitar la succión por sonda a una alimentación oral siendo ésta una alimentación no nutritiva.

Las mamás que han tenido bebés prematuros deberían aprender a extraer la leche de sus pechos con saca-leches para mantener la leche en constante producción y seguir alimentando a sus bebés.