Psicología

Autoayuda para encontrar amigos

Consejos y técnicas para conocer y encontrar amigos, especialmente si te has marcado como base hacer nuevas relaciones.

amigos

Aunque la amistad es una cuestión que debe nacer con el paso del tiempo, y especialmente no es algo que aparece o se da como por arte de magia, debemos saber que existen una serie de bases fundamentales que nos ayudarán a encontrar compañía.

Pero hay veces que nos encontramos en un momento de nuestras vidas en que nos sentimos solos, o que, por diversas circunstancias, necesitamos de la ayuda y de la amistad de alguien para salir adelante.

Para poder encontrar la compañía de otra persona es imprescindible realizar y llevar a cabo un trabajo interior que nos ayudará en la tarea, especialmente porque sabremos por qué estamos solos, qué queremos compartir y qué necesitamos.

  • ¿En qué tipo de soledad te encuentras?
    Este paso es necesario para saber por qué estamos sólos y a qué circunstancias concretas se debe.
    Nos ayudará tener en cuenta cómo somos, cuáles son nuestras ilusiones y nuestros propósitos, nuestros deseos y nuestras necesidades, e incluso tener en consideración posibles miedos o traumas infantiles.
  • Deja la timidez a un lado y toma la iniciativa.
    Si te has dispuesto conocer a gente nueva y abrirte a otras relaciones, es vital mantener la timidez a un lado, sacar fuerzas y tomar la iniciativa. Pregúntate: “¿qué personas me interesan?”.
  • No tengas miedo al rechazo.
    Cuando decidimos abrirnos a otras relaciones, siempre tendemos a tener miedo al rechazo, pero esta cuestión es un freno que nos impedirá establecer nuevas amistades.
  • Tómate este tiempo como una época de paso.
    Para poder superar estos momentos es necesario no percibir la soledad como un período largo y oscuro, y como un momento definitivo y traumático. No es malo estar solo, en especial porque podemos sacar partido de este momento para salir fortalecidos.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.

Add Comment

Click here to post a comment