Psicología

Autismo: el gen CACNA1G podría ser la clave del autismo

Parece ser que ya poco a poco se va conociendo más sobre el autismo, y las diferentes causas que pueden originar su aparición en determinados niños/as y en otros no.

autismo

Un grupo de científicos estadounidenses han descubierto el gen (conocido como CACNA1G) que podría explicar concretamente por qué el autismo afecta en mayor medida a los niños que a las niñas.

Esto es lo que ha revelado un estudio publicado en la revista Molecular Psychiatry, en la que –por ejemplo- se indica que este gen se encuentra en el cromosoma 17, y viene a ser uno de los que regula el flujo de calcio en las células, por lo que el desequilibrio de ese flujo crearía problemas de desarrollo, entre ellos el autismo y la epilepsia.

Según Geri Dawson, portavoz de Autism Speaks, “nuestras teorías sugieren que el trastorno está vinculado a la sobreexcitación de los extremos neuronales”.

El autismo en los niños

El autismo, principalmente en los niños, es un trastorno cerebral que generalmente afecta a la relación social de los pacientes y a la capacidad de comunicación de éstos, los cuales no tienden a responder a los distintos y diferentes estímulos del ambiente.

Tal y como se ha podido comprobar durante décadas, algunos autistas pueden mantener un estilo de vida en cierto sentido normal, con un alto nivel de educación y de inteligencia, mientras que otros sufren problemas mentales, realizando acciones repetitivas o teniendo problemas de comunicación.

Vía | Molecular Psychiatry

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.

Add Comment

Click here to post a comment

  • Me interesa conocer más acerca de los avances terapéuticos y profilácticos (si existen) relacionados con este hallazgo.

    Por favor recomiéndenme bibliografía, referencias ó incluso especialistas.

    Muchas gracias.

  • Quisiera saber donde puedo consultar mas del tema, y si han encontrado algun tipo de tratamiento para el Autismo despues de este descubrimiento.

    Muchas gracias