embarazoConcebir un bebé puede ser tarea fácil para muchos futuros papás, incluso en ocasiones los bebés vienen inesperadamente pero en otras las probabilidades son más reducidas.

Las parejas que quieran concebir un bebé cuanto antes pueden tener la suerte o no de llegar a lograrlo pero como no solo se trata de tener relaciones sexuales si no que también intervienen otros factores es probable que el tiempo se prolongue antes de cumplir dicho sueño.

Hemos hablado en muchas ocasiones de la fertilidad de hombres y mujeres y las probabilidades de concebir según las edades o los probables de fertilidad que se presenten.

Sin embargo en muchas ocasiones ninguno de los dos miembros de la pareja presenta ninguna patología y simplemente se trataría de cambiar algunos hábitos o rutinas que pueden estar disminuyendo las posibilidades de concebir.

Consejos para quedar embarazada

Como bien se sabe mantener relaciones los días adecuados, es decir en el periodo fértil de la mujer ayuda mucho, pero a veces esto no es suficiente y hay que incluir ciertos hábitos o modificar algunos aspectos que pueden estar influyendo en la concepción.

  • La alimentación es uno de los aspectos más importantes durante este periodo, tanto para el hombre como para la mujer consumir alimentos sanos y ricos en vitaminas aportan a la pareja los nutrientes necesarios y la energía esencial durante estos momentos. Obviamente una buena y equilibrada alimentación también te ayudará a regular el peso y los niveles de colesterol o azúcar que son perjudiciales para tu salud y la del futuro bebé.
  • Existen unos complementos alimentarios que aportan y aumentan las probabilidades de embarazo. Estos complementos nutricionales pueden ser consumidos por hombres o mujeres para mejorar la calidad del esperma o provocar la ovulación, entre los productos más consumidos está la Maca Andina.
  • El ejercicio físico es importante, junto con una dieta sana y equilibrada ayuda a controlar el peso y te proporciona energía y pone en marcha el metabolismo.
  • Elimina los malos hábitos como el tabaco o el alcohol, se sabe que dichos hábitos reducen las probabilidades de quedar embarazada.
  • Aprende y mantente relajado y relajada, no sirve de nada estar pensando constantemente en el mismo tema, puede llegar a convertirse en una obsesión y puede hacer la espera mucho más dura.
  • El consumo de plantas medicinales o terapias naturales para aumentar la fertilidad es una de las opciones más enriquecedoras, los expertos en naturopatía pueden aconsejar a la pareja a probar ciertos terapias o plantas que te beneficien física y psicológicamente.

Imagen / nemuneko.jc