Hace algún tiempo te respondíamos a la siguiente pregunta: ¿qué es el pánico? . De esta manera, pudimos saber que el pánico puede definirse como una ansiedad extrema, muy aguda, en la que aparece un intenso miedo y angustia, los cuales –generalmente- suelen estar acompañados de síntomas físicos y cognitivos.
Pero el pánico se caracteriza principalmente porque tiende a aparecer de forma más o menos aguda en lo que generalmente se ha denominado como ataques de pánico.
En este sentido, se debe tener en cuenta que un ataque de pánico es muy diferente a otros tipos de ansiedad, ya que se tiende a presentar de manera inesperada, sin causa alguna, y generalmente ocasionando cierta incapacidad.
¿Qué son los ataques de pánico?
Los ataques de pánico se caracterizan por ser un momento de angustia y miedo intenso que, en la mayoría de los casos, suele estar acompañado de una serie de síntomas tanto cognitivos como cognitivos.
Puede aparecer en cualquier momento del día y prácticamente en cualquier lugar, sin previo aviso.
En estos casos, los ataques de pánico son denominados como espontáneos. Es decir, aquellos que aparecen sin advertencias, y que pueden aparecer en cualquier momento del día y lugar.
Los ataques de pánico específicos se presentan, como su nombre propiamente indica, ante lugares o situaciones específicas.
Más información | COP
Add Comment