Perder peso

Ananás para perder peso y adelgazar

El ananás fue descubierto aproximadamente en el año 1493 durante el segundo viaje que el mítico Cristóbal Colón realizó al denominado como Nuevo Mundo (América).

ananas-perder-peso-adelgazar

Aunque en lo que se refiere a su origen, parece proceder del alto valle del Orinoco en Brasil. No obstante, en fitoterapia, es ideal el ananás para perder peso, ya que principalmente se utiliza el tallo puesto que es la zona donde se concentran todas sus importantes propiedades medicinales.

Por este motivo, no extraña que sean muchos los terapeutas y nutricionistas que recomiendan consumir ananás cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento con el objetivo de perder peso.

Ananás para perder peso y adelgazar

El tallo de la piña cuenta con grandes cantidades de una enzima proteolítica que recibe el nombre de bromelaína, la cual presenta una serie de cualidades ciertamente interesantes, tal y como iremos viendo a lo largo de esta nota.

Dicho de una forma sencilla, la bromelaína es capaz de fraccionar las macroproteínas, de forma que acelera su digestión facilitando su posterior eliminación.

Por ello, es eficaz para combatir el peso excesivo asociado a la retención de agua, o bien en casos en que exista celulitis (fitoterapia para la celulitis), dado que al fragmentar las proteínas y separar el tejido celulítico, ayuda a la movilización, desinfiltración y a la eliminación de los depósitos de grasa.

Pero algo aún mejor: evita el aumento de insulina en sangre provocado por la absorción de productos constituidos por azúcares rápidos, evitando su almacenamiento en forma de grasa.

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.

Add Comment

Click here to post a comment