Los frutos secos son unos alimentos cardiosaludables, especialmente recomendados dentro de una dieta equilibrada, gracias a los diferentes beneficios y propiedades nutricionales que aportan. Por ello muchos nutricionistas aconsejan consumir cada día 25 gramos de frutos secos (un puñadito).

almendras embarazo

Por ello también son unos alimentos que no pueden faltar en el embarazo, precisamente por los diferentes beneficios nutricionales que contienen, y los diversos nutrientes esenciales que aportan.

Las almendras son unos frutos secos con un gran valor nutritivo, gracias a su contenido en proteínas, fibra, vitaminas, minerales y grasa (en su mayor parte saludable, sobretodo ácido oleico).

Beneficios de las almendras en el embarazo

Alto contenido en nutrientes esenciales para el embarazo

  • Proteínas: aporta 20 gramos de proteínas. Se convierten en la materia prima de las células tanto del organismo de la futura mamá como del propio organismo del bebé.
  • Grasas: aporta 53 gramos de grasas, de las cuales la mayor parte es ácido oleico. Protegen los vasos sanguíneos y el corazón, y regula la energía y las hormonas.
  • Vitaminas: destaca la vitamina E (previene la inflamación, aumenta las defensas y contribuye a la creación de los glóbulos rojos), vitamina B1 (fundamental para el sistema nervioso) y vitamina B2 (fundamental en el crecimiento y la reproducción).
  • Minerales: alto contenido en calcio (interviene en el desarrollo de huesos y dientes, y que facilita la calcificación del esqueleto del bebé) y magnesio (interviene en la generación y reparación de tejidos).

Ideal para aumentar el ánimo de la futura mamá

Para mejorar el estado de ánimo de la mamá, y ayudarla a prevenir los bajones propios de la bajada del azúcar en sangre, fatigas y mareos, comer cada día un puñadito de almendras es realmente positivo.

Imagen | HealthAliciousNess

En Natursan | Beneficios de las almendras