Durante el segundo trimestre de embarazo, una vez la mamá ha pasado por los primeros síntomas del embarazo (que suelen aparecer sobretodo en los tres primeros meses de gestación), se entra en la etapa denominada como fase fetal.
Esta fase consiste en un periodo de crecimiento del feto que evoluciona hasta el nacimiento, de forma que este crecimiento se caracteriza por ser muchísimo más rápido que durante el primer trimestre.
Por ello, suele ser durante este segundo trimestre cuando la futura mamá tiende realmente a ver y a sentir cómo su bebé crece día a día y se desarrolla.
Durante esta etapa la placenta es la encargada de proporcionar el oxígeno y los nutrientes que el feto necesita para su constante desarrollo, lo que a su vez proporciona numerosos beneficios indirectos a la futura mamá, puesto que es normal que disminuyan las náuseas y se sienta muchísimo menos cansada.
Eso sí, entre las necesidades nutricionales en el segundo trimestre de embarazo, es aconsejable mantener las reservas de vitamina B12, hierro y magnesio. ¿Por qué? Fundamentalmente porque durante esta etapa aumenta tu volumen sanguíneo y tu ritmo cardiaco.
Los mejores alimentos en el segundo trimestre de embarazo
Es básico seguir una dieta equilibrada con alimentos que aporten hierro, vitamina B12 y magnesio, además de otros nutrientes esenciales necesarios para tu salud y para la de tu futuro bebé.
Es vital seguir una alimentación de calidad, que por un lado ayude a tu cuerpo, y por otro aporte al bebé en constante desarrollo y crecimiento todos esos nutrientes que necesita cada día.
Debes prestar especial atención a los siguientes grupos de alimentos:
Frutas
- Fresas
- Frambuesas
- Pomelos
Verduras y hortalizas
- Pepinos
- Cebolletas
- Remolacha
- Alcachofas
- Zanahorias
- Col rizada
Legumbres
- Garbanzos
- Judías pintas
- Judías verdes
Carnes
- Pollo
- Ternera
Cereales
- Arroz integral
Frutos secos y semillas
- Nueces pacanas
- Higos secos
- Semillas de sésamo
Plantas y hierbas
- Manzanilla
Si te ha interesado este artículo no te pierdas nuestra nota especial sobre alimentos para el primer trimestre de embarazo.
Imagen | Jasmine&Roses
Add Comment