Perder peso

Alimentos saciantes

Alimentos para saciar el apetitoEs común que en muchas dietas de pérdida de peso nos encontremos con una buena variedad de alimentos saciantes, cuya principal virtud es precisamente esa: saciar el apetito.

Estos alimentos brindan una cantidad de propiedades determinadas en este tipo de dietas, ya que además de aportar importantes beneficios nutricionales, ayudan a que no sintamos mucha hambre, con lo que tendemos a no comer tanto; con el consiguiente recorte en el consumo de calorías que ello supone.

Si deseas conocer qué alimentos saciantes te ayudan a saciar tu apetito, a continuación recopilamos algunos de los más destacados.

Alimentos saciantes útiles para saciar el apetito

  • Arroz integral
    Es un alimento saludable con un gran poder saciante, gracias a su alto contenido en fibra. Además, sus hidratos de carbono, al ser complejos, se absorben de manera muchísimo más lenta.
  • Garbanzos
    Al igual que las patatas, los garbanzos son muy ricos en almidón, un nutriente de asimilación lenta que aporta saciedad.
  • Jamón cocido
    Es un embutido saludable, que aporta pocas grasas y sí es muy rico en proteínas.
  • Pan integral
    Es muy rico en fibras, y también en proteínas. Eso sí, debemos evitar el pan blanco.
  • Piñones
    Es uno de los frutos secos con un mayor poder saciante. Además, contiene ácido pinoleico, que estimula la secreción de dos sustancias, que generan sensación de saciedad.
  • Pollo
    Es un alimento muy sano, rico en proteínas, y además saciante. Eso sí, es recomendable evitar su piel, muy rica en grasas.
  • Salmón
    Es uno de los pescados azules más ricos en omega 3. Estos ácidos ayudan a que nuestro organismo responda mejor a la leptina, una hormona con virtudes para suprimir el apetito.

Si deseas descubrir más productos naturales que te ayuden a saciar tu apetito, conoce las plantas saciantes y los batidos saciantes que puedes preparar fácilmente en casa.

    Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.

    Add Comment

    Click here to post a comment