alimentos-recomendados-tercer-trimestre-embarazoCon la llegada del tercer trimestre de embarazo también comienzan a aparecer nervios y preocupaciones relacionados directamente con el acercamiento en el tiempo del parto, ya que nos encontramos en los últimos meses del embarazo.

Durante esta importante etapa aumentan los controles médicos, a partir de la semana 32ª la futura mamá comienza las clases de preparación al parto, y también a partir de la semana 34ª es aconsejable que prepare la maleta para tenerlo todo listo antes de la llegada del momento más esperado.

En lo que se refiere a la alimentación en el tercer trimestre del embarazo, la futura mamá debe aumentar la ingesta de calorías (alcanzando en torno a las 2200 Kcal), puesto que las necesidades nutricionales del bebé aumentan durante los últimos meses de embarazo.

Sin embargo, no se aconseja comer muchas cantidades de alimentos, ya que dado que el útero ocupa más espacio, es común que al comer mucho la mamá se sienta demasiado llena, y pueden aparecer molestias relacionadas, como ardor de estómago.

Alimentos recomendados en el tercer trimestre de embarazo

A la hora de descubrir cuáles son los alimentos recomendados en el tercer trimestre del embarazo, es fundamental tener desde un primer momento en cuenta que durante este periodo la futura mamá puede presentar estreñimiento y hemorroides.

Por tanto, lo aconsejable es consumir alimentos ricos en fibra, como frutas frescas y secas, verduras, leguminosas y cereales.

También es imprescindible beber al menos dos litros de agua cada día, y tomar alimentos ricos en calcio, como los lácteos o los frutos secos. Aunque se debe evitar el consumo de cacahuetes.

A continuación te resumimos los alimentos recomendados tercer trimestre embarazo:

  • Alimentos ricos en fibra: como las frutas frescas, frutas secas, verduras, leguminosas y cereales.
  • Alimentos ricos en calcio: como los lácteos o los frutos secos (menos los cacahuetes).
  • Beber al menos 2 litros de agua cada día.

Imagen | exfordy