alimentos-fertilidadCuando una mujer quiere quedar embarazada recurre a muchos trucos o consejos del médico y de las personas más allegadas para intentar aumentar su índice de fertilidad.

Por ello son muchas los consejos que una mujer puede seguir para aumentar las probabilidades de quedar embarazada ya que quizás  tenga menos probabilidades que otras para quedarse en estado.

La alimentación es un punto fuerte que hay que tener en cuenta a la hora de preparar un embarazo pues la comida en general será la principal fuente de nutrientes que tendrá la madre para albergar a un bebé y que éste crezca sano y fuerte.

Los mejores alimentos para aumentar la fertilidad

Los órganos reproductivos tienen que estar sanos y funcionando correctamente, por ello los alimentos de hojas verdes, como las espinacas, los pimientos, la lechuga y demás ayudarán a mantener una buena salud reproductiva.

El ácido fólico obtenido de los distintos vegetales es uno de los mejores elementos necesarios para quedar embarazada.

Los antioxidantes que poseen ciertos vegetales de hojas amarillas y verdes son ideales y al contener betacaroteno corrigen desequilibrios hormonales y eliminan las posibilidades de abortos espontáneos.

El betacaroteno que contienen las zanahorias, las batatas y los guisantes ayudan a regular los ciclos menstruales más complicados aumentando la fertilidad.

Como no, las frutas son grandes apoyos a la hora de quedar embarazada, por la cantidad de beneficios nutricionales que aportan a la mujer, la papaya, las naranjas, las fresas, los kiwis, etc.

El hierro y la vitamina B están en alimentos como el pan  y la tortilla necesarios para las hormonas relacionadas con la fertilidad.

Los frutos secos proporcionan una cantidad de ácidos grasos omega 3 que también son indispensables para la dieta.

Un buen peso antes de quedar embarazada ayudará en gran medida por lo que consumir alimentos con soja o de soja, así como el tofu serán ideales para ello.

Y por supuesto el agua, la cantidad de agua que se consume al día será uno de los mayores beneficios pues si el organismo no está hidratado la salud puede verse ralentizada y sin ella no funcionaría todo como es debido.