El estreñimiento, tal y como vienen comprobando muchos expertos en nutrición y en medicina, es un problema frecuente, que tiende cada vez a afectar más a un mayor número de personas, no sólo en edad adulta, sino también a los más pequeños (estreñimiento infantil).
Pero para poder prevenir y combatir este problema, se hace necesario y preciso descubrir las diferentes causas que pueden provocar su aparición. Entre las más habituales: consumir pocos alimentos ricos en fibra, la cual ayuda en la motilidad intestinal.
Por este motivo, y para poder prevenir la aparición del estreñimiento, seguir una alimentación sana y rica en frutas, verduras y hortalizas es fundamental, sobretodo si tratamos de consumir alimentos buenos contra el estreñimiento.
Alimentos contra el estreñimiento
-
Como te comentamos en las líneas anteriores, y tal y como de buen seguro sabrás, consumir fruta es de vital importancia no solo para aportar a nuestro cuerpo la fibra que necesita, sino porque contienen importantes vitaminas y minerales.
-
Ocurre lo mismo con las verduras y hortalizas. Trata consumir al menos 5 raciones al día de fruta y verdura.
-
Tanto las legumbres como los frutos secos pueden ayudar contra el estreñimiento.
-
Tomar mucho líquido, independientemente de que éstos sean fríos o calientes pueden ser de gran utilidad, ya que ayudan al sistema digestivo a funcionar de forma correcta.
En cualquier caso, no te olvides de seguir siempre una alimentación saludable, cuestión vital no solo para prevenir el estreñimiento, sino muchas enfermedades.
Add Comment