Dentro de los muchos cambios físicos y hormonales que padece la mujer durante el embarazo, el dolor de muelas o problemas con las encías suele ser muy frecuente por eso, es imprescindible cuidarse aún más los dientes durante la gestación.

dentista-embarazo

Es muy normal que a medida que avanza la gestación la futura mamá sienta más sensibilidad que antes en los dientes, sobre todo en las encías, los cambios que se producen en su cuerpo conllevan una mayor susceptibilidad a ciertas molestias que pueden convertirse en una molestia bastante desagradable.

La imposibilidad de tomar medicamentos para aliviar las molestias o dolores que pueden presentarse hace que la molestia sea difícil de solucionar pero se pueden optar por remedios naturales que alivian en gran parte el dolor o la extrema sensibilidad de la mandíbula.

Molestias y complicaciones con los dientes

Aunque se aconseja no acudir al dentista durante el embarazo si es verdad que pueden presentarse durante la gestación diversos problemas en los dientes que provoquen alguna extracción inmediata por infección o absceso.

La limpieza bucal es esencial ya que los dientes se desgastan más rápidamente cuando la mujer está embarazada ya que las hormonas actúan no solo para albergar y disponer los recursos necesarios al bebé si no para preservar la salud de la madre.

Uno de los mitos más comentados en el aumento de caries durante el embarazo, en ningún caso estar embarazada conlleva un aumento de caries ni desgaste de los dientes, pues la madre debe seguir una higiene bucal adecuada, lo que sí ocurre es que para saciar los antojos la madre consume alimentos ricos en azúcares y carbohidratos lo que genera y aumenta los ácidos que  provocan el desgaste de los dientes.

Mantener una higiene de los dientes adecuada antes, durante y después del embarazo es imprescindible para las mamás y para todas las personas, ya que los dientes están expuestos a todo tipo de alimentos que pueden provocar ciertos problemas como las infecciones, caries, sensibilidad dental entre otros.