Belleza

Beneficios y propiedades de la borraja para la piel

aceite-borraja-pielPor suerte son muchos los alimentos que, no sólo desde un punto de vista interno, sino utilizados también externamente, nos ayudan de manera muy positiva a la hora de cuidar la piel, manteniéndola joven, nutrida e hidratada.

Por ejemplo, nos encontramos con los beneficios del aceite de oliva para la piel, así como los diferentes beneficios del agua para la piel.

No obstante, también son muchos los beneficios de la borraja, que particularmente aporta para la piel su aceite. Te hablamos a continuación de las propiedades del aceite de borraja para la piel.

Aceite de borraja para la piel: beneficios y propiedades

El aceite de borraja es rico en ácido graso poliinsaturado gamma-linolénico (GLA), el cual aporta beneficios hidratantes para la piel de manera interna, al fortalecer las células cutáneas.

Es capaz de atenuar las arrugas profundas de la piel, mientras que sus ácidos grasos ayudan a que se formen en las membranas de las células determinados tejidos que ayudan positivamente a la hora de conseguir equilibrio hormonal.

Puedes encontrar cápsulas de aceite de borraja en herbolarios y centros de medicina natural especializados.

Imagen / sloopjohnb

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Médico. Le aconsejamos consultar a su Médico de confianza.

Add Comment

Click here to post a comment